Decía Thomas Shelby, personaje de ficción de una aclamada serie británica llamada Peaky Blinders, drama histórico ambientado en los años 20 con temática de crímenes y gangsters:
"Una calle limpia no depende del servicio de limpieza, sino de la educación de sus habitantes"
Me ha llamado la atención esta frase de un personaje de ficción de la serie británica porque es muy razonable. Las calles españolas en general son limpias y los servicios de limpieza funcionan muy bien pero la mala educación de muchas personas afean las calles que son muy nuestras porque las utilizamos a diario para ir a nuestros trabajos o a hacer la compra, o simplemente ir a pasear. Digo mala educación de muchas personas, y espero que cada vez sean menos, porque no recogen las necesidades de sus mascotas. No entiendo como existen personas que no recojan las cacas de sus perritos en una bolsa o no echen agua en los orines de sus canes sobre las paredes de los edificios. Es gente muy maleducada que no piensa en la limpieza de las calles por donde transita. Es tan egoísta que seguramente piensa en que lo limpien los servicios de limpieza, o no piensa en los demás que pueden pisar la caquita, ensuciarse y hasta resbalarse, ni tampoco piensan en los olores que desprenden los orines y las manchas que ocasionan en los portales de los edificios por el simple hecho de no llevar bolsitas y una botellita de agua para recoger y limpiar las necesidades de sus perros. Creo que los perritos si pudieran serían más decentes que sus dueños y recogerían sus propias necesidades.
Afortunadamente no son todos los que no recogen lo que hacen los perritos en las calles y plazas de las ciudades cuando los sacan a pasear. La mayoría lo limpia, pero sigue habiendo gente que no lo hace y debe hacerlo por el bien común.
![]() |
| Thomas Shelby, personaje de ficción de una serie británica |

Comentarios
Publicar un comentario