Esta frase que he conseguido es un fragmento de la gran obra universal Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes, nos habla de la temeridad y la valentía, que tiene tiene que ver con lo que voy a contar a continuación. Ahí va el fragmento:
“…No huye el que se retira —respondió don Quijote—, porque has de saber, Sancho, que la valentía que no se funda sobre la base de la prudencia se llama temeridad, y las hazañas del temerario más se atribuyen a la buena fortuna que a su ánimo. Y, así, yo confieso que me he retirado, pero no huido, y en esto he imitado a muchos valientes que se han guardado para tiempos mejores, y desto están las historias llenas, las cuales, por no serte a ti de provecho ni a mí de gusto, no te las refiero ahora…”.
- Don Quijote de La Mancha, capítulo XXVIII (fragmento)
Ayer tomé un taxi en el hospital, al que frecuento para buscar unas medicinas, en dirección a mi casa. Me subo al taxi y veo que es una chica joven la taxista, me alegro porque es bueno ver que las mujeres están conquistando trabajos que hacen los hombres pero, me arrepentí de haber tomado ese taxi porque su conducción era inadecuada para ser una taxista al volante. Aceleraba muchísimo, frenaba en seco, tocaba la bocina fuertemente a un coche que se había parado delante de ella y le pasaba por al lado con mucha velocidad. Conducía de una manera brusca y corría muchísimo por las largas avenidas de la ciudad. Sentí miedo, creí que no llegaría a mi casa con bien. Considero que la conducción de esa taxista era temeraria y nada tenía que ver con la valentía, que se basa más en la prudencia, como nos dice Don Quijote. Pienso que la temeraria forma de conducir de esta chica es la excepción, porque me he subido a varios taxis conducidos por mujeres y de verdad que eran buenas choferesas al volante. Pienso que las mujeres taxistas son excelentes conductoras. muy prudentes y muy valientes al trabajar como taxistas, ya que el mundo del taxi sigue siendo un mundo de hombres.
![]() |
| Don Quijote y Sancho Panza |

Comentarios
Publicar un comentario