Hace unos días se celebraron las Fallas de Valencia. En una de las fallas que pude admirar, uno de sus Llibret o explicación de la Falla Infantil dedicada a los colores, decía así, que lo traduzco del valenciano al castellano:
" ¿Has pensado alguna vez cómo los colores nos influyen en nuestra personalidad o estado de ánimo? ¿Sabes por qué a cada personas nos agradan unos colores diferentes? El mundo de los colores es tan variado como colores hay, y cada uno es y nos hace únicos. Gracias a ellos podemos ser alegres o creativos, personas extrovertidas o tímidas, incluso positivas o personas serenas. Vienen a conocer lo que tus colores preferidos dicen de ti".
Es una bonita reflexión acerca de lo que los colores pueden decir de ti, su influencia en la personalidad y el estado de ánimo de cada quien. Pienso que cuando vemos los colores de una flor, del cielo, del mar, de las nubes, de los árboles, podemos cambiar nuestro estado de ánimo y estar más relajados, más positivos y más felices, Si observamos lo negro de la noche podemos sentir miedo, tristeza o sentir más el misterio.
![]()
Comentarios
Publicar un comentario