Hoy en el jardín de un centro comercial, lleno de florecillas de color rosa porque ya es primavera, me senté en el murito que rodeaba el jardín junto a mi madre. Ella me dijo que había visto mariposas libando las flores. Yo, con mi baja visión no alcanzaba a verlas. De pronto unos niños que estaban por allí, se acercaron y dijeron-He visto una mariposa anaranjada- otro decía-He visto una mariposa negro- Y en efecto mi madre me dijo que había una mariposa negra con rayas rojas. En ese momento pasó una mariposa volando por detrás de mi espalda, tal vez lo hizo, para que yo la viera. Estaba tan cerca que la pude ver. la vi de color entre blanco y amarillo claro. Volvió a pasar la mariposa y pode volver a verla, lo que me hizo recordar la novela Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez y las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia, un joven aprendiz mecánico de los talleres de la compañía bananera, que visita a Meme Buendía para pretender sus amores. La casa se llena de mariposas cada vez que Mauricio visita a su amada.
La relación no cuenta con el visto bueno de Fernanda del Carpio, la madre de Meme, así que la pareja empieza a encontrarse a escondidas en el baño y allí da rienda suelta su pasión.adolescente. "las mariposas amarillas invadían la casa desde el atardecer. Todas las noches al regresar del baño, Meme encontraba desesperada a Fernanda matando mariposas con la bomba de insecticida. Esto es una desgracia,-decía-Toda la vida me contaron que las mariposas nocturnas llaman la mala suerte. Una noche, mientras Meme estaba en el baño, Fernanda entró por casualidad a su dormitorio, y había tantas mariposas que apenas se podía respirar."
Es extraordinario ver a las mariposas junto a las flores, es una sensación de bienestar lo que te proporciona la naturaleza. Es fantástica, es perfecta, es atractiva. Debemos cuidarla para que las mariposas regresen por primavera.

Comentarios
Publicar un comentario