"Es un arroz milenario
Un plato de la antigua China
Que se cuece y se enriquece
En la querida cocina
Y se saltea, remueve
Para quedar su sazón
Como un plato delicioso
De una gran creación
Lleva soja, verduras
Y si se quiere hasta carnes
Que hacen de este manjar
De suculenta raigambre
Siendo ya muy popular
En casas y restaurantes
En Venezuela, arroz chino
En España, tres delicias
En Puerto Rico, arroz frito
Son los nombres que le dan
Los países que de este arroz
Hacen un plato muy típico
sin querer desmejorar
al arroz original
de la China más actual
Presentamos dos recetas
Del recetario casero
De mi madre y mis ancestros
Algo rico y suculento
Que os presento"
ARROZ CHINO
Ingredientes
¼ de taza de arroz, 1 huevo, 50 gr de jamón cocido o salchichas. ½ taza de salsa de soya, 1 taza de agua, aceite
Preparación
Se hace una tortilla francesa cortada en cuadritos, jamón cortado menudo o salchichas. En una sartén con aceite caliente se hace un sofrito con el jamón cortadito (o la salchicha) y ½ tacita de salsa de soya. Se agrega la taza de agua y se mete el arroz que tome el color y la tortilla. Se deja que el caldo evapore. Se tapa y se deja un rato más.
ARROZ FRITO
Ingredientes
¼ de Kg de tocineta ahumada, 1 pechuga de pollo grande sin piel, cortada en tiras finas, 2 cucharadas de vino de Jerez, ½ cucharadita de sal, ½ cucharada de maicena, 4 cucharadas de aceite, cuatro huevos, 5 tazas de arroz cocido, ¼ de taza de salsa de soja, ¼ de cucharadita de glutamato monosódico (sal), 6 cucharadas de cebollines picaditos.
Preparación
Mantenga caliente el arroz ya cocido. En una sartén, fría la tocineta en cuadraditos, y cuando esté dorada, retire. En un bol mezcle el pollo, vino, sal y maicena, mezcle bien y fría en la sartén donde retiró la tocineta, removiendo siempre. Bata los huevos y en sartén aparte, removiendo para que queden desmenuzados. Retire y deje en espera. En sartén grande ponga 5 cucharadas de aceite y caliente bien. Eche después el arroz cuidando que no se pegue. Añada entonces la salsa de soya y el glutamato monosódico (sal). Revuelva hasta que el arroz tome color uniforme. Agregue entonces los demás ingredientes. Sirva enseguida en plato precalentado.

Comentarios
Publicar un comentario